·Atención al cliente, consumidor o usuario

Titulación: Certificado de profesionalidad

Inicio: 18 agosto 2022

Fin: 9 diciembre 2022

Duración: 420 horas

Prácticas: 40 horas

Horario: de 8:30 a 14:30

Modalidad: Presencial

Nivel del certificado: 3 (Ver requisitos de acceso)

Lugar: Baeza

Precio: Gratis

Plazas: 15

 

Formación acreditada por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía

Con este curso obtendrás una titulación oficial de Certificado de profesionalidad, con validez a nivel europeo, expedido por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

 

Competencia general

Gestionar y ejecutar los planes de atención al cliente/consumidor/usuario de bienes y servicios, de acuerdo con la normativa y legislación vigente en materia de consumo, los procedimientos establecidos y las especificaciones recibidas.

 

Requisitos de acceso

· Título de Bachiller.

· Certificado de profesionalidad de nivel 3.

· Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.

· Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.

· Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.

· Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV del real decreto 34/2008, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad

 

Documentación necesaria

· Formulario de solicitud
· Titulación
· Tarjeta desempleo (como no ocupado)
· Vida laboral
· DNI
· Currículum

 

Otras valoraciones de acceso

Se tendrá en cuenta la trayectoria formativa o profesional de la persona candidata en la familia y especialidad formativa.

 

Conducente a Certificado de profesionalidad

Si

 

Conducente a otras acreditaciones
Conducente al acceso de otros certificados de profesionalidad de la misma familia profesional de nivel 3.

 

Salidas profesionales

Desarrolla su actividad en todos los sectores productivos en el área de información y orientación al consumidor/usuario de bienes y servicios, y en departamentos de atención al cliente.

Los principales subsectores donde puede desarrollar su actividad son:
· Sector Privado: Asociaciones de consumidores, cooperativas de consumo, empresas industriales, empresas de servicios, empresas comerciales.
· Sector Público: Administración Central, Autonómica y Local.

En general, en organismos públicos y empresas grandes y medianas industriales y comerciales dentro del departamento de atención al consumidor/ cliente de bienes y servicios

En concreto, asociados al desempeño de las siguientes ocupaciones:
· Encargados/as del área de atención al cliente en comercios.

· Empleados/as administrativos con tareas de atención al público no clasificados bajo otros epígrafes

· Técnicos/as en consumo

· Técnico/a de información/atención al cliente en empresas.

· Técnico/a en consumo de las oficinas de información al consumidor de las Administraciones Públicas.

· Técnico/a en consumo en los organismos públicos y privados de defensa de los consumidores.

· Técnico/a en consumo de las cooperativas de consumo.

 

Contenidos

· Gestión de la atención al cliente / consumidor

· Técnicas de información y atención al cliente / consumidor

· Técnicas de información y atención al cliente / consumidor

· Documentación e informes en consumo

· Inglés profesional para actividades comerciales